miércoles, 30 de mayo de 2007

BUENAS NOTICIAS!!!!

Las ultimas 24 horas han sido freneticas. Ayer despues de colgar las pocas novedades que teniamos en el blog, estuvimos incluso buscando vuelos de vuelta a Sevilla, nos fuimos a comer casi sin hablar.....pero se hizo la luz, durante el almuerzo, y ante la llamda al Centro de Adopcion de la tramitadora, nos dijeron que habia dos ninos para nosotros, pero que tenian que confirmar los datos con el orfanato (pues muchas veces hay errores), y si todo estaba bien, nos llamarian para la nueva cita. La llamada no llegaba. Hemos amanecido hoy hechos un manojo de nervios. A media manana nos dicen que al parecer hay una familia ucraniana interesada en uno de los ninos y de ser asi serian para ellos, que hacia falta confirmar ese dato. Nos hemos ido a comer esperandonos de todo, con la mala suerte que tenemos...A las tres y media nos llama la tramitadora: que SI TENEMOS CITA, a las cinco, incluso nos llama 10 minutos despues diciendonos que ya nos estaban esperando en el Centro de Adopciones. Hemos volado. BUENAS NOTICIAS, nos han ofrecido DOS HERMANOS VARONES en la region de Donest (al este, a 800 Km de Kiev, a alguno os sonara, verdad?), de 3 y 4 anos, nos aseguran que SANOS, que no tienen nada que no sea recuperable en Espana, y esperando, segun piden en el orfanato, unos buenos padres, pues al parecer son estupendos. Si vierais las fotos! tienen unas caritas!......deben de ser unos buenos elementos. HEMOS DICHO QUE SI, estamos locos de alegria, no podemos expresar todo lo que sentimos, demasiadas emociones.... todo ello con la cautela suficiente hasta que los veamos el viernes por la manana. Ya estamos mas cerca, hasta entonces seguid rezando. Esta vez NUESTRO SEXTO SENTIDO NOS DICE QUE ESTOS SON NUESTROS HIJOS. El lunes la Virgen del Rocio y hoy, 30 de mayo, San Fernando, patron de Sevilla, algo habran hecho...

martes, 29 de mayo de 2007

Seguimos esperando

Pasado ya el largo fin de semana, pues aqui el lunes fue fiesta, hemos comenzado hoy otra semana de espera. Volver al centro de adopciones, hablar con la traductora, la sicologa, otros espanoles, etc, etc. pero nadie sabe, de momento, nada nuevo. No nos dicen cuando sera la nueva cita......., una desesperacion. Mientras tratamos de llevarlo como podemos, ocuparnos con nuevas visitas, lectura, videos en el portatil, internet, pero empiezan a acabarse los recursos y no hay mucho mas que contar. Seguimos en la lucha.

lunes, 28 de mayo de 2007

Lejos de Ti

Lejos de Ti hemos sonado con peregrinos y romeros, con cruzar el Guadalquivir a su otra orilla, con flores y sombreros, con nuestro simpecado despidiendose de Sevilla....... Lejos de Ti hemos recordado el son del tamborilero, un despertar en Cuatrovitas, oler a jara y a romero, y a los bueyes cuando el boyero les grita...... Lejos de Ti hemos querido descalzos cruzar el Quema, quitarnos el sombrero, rezar la salve, llorar nuestra pena..... Lejos de Ti hemos creido ver entre eucaliptos la carreta encendida,un rosario respetuoso, una hermandad unida, una noche de estrellas en el Caoso..... Lejos de Ti hemos sentido la fresca sombra del Coto, los pies en la arena, la brisa de la marisma, el crujido de un puente de madera..... Lejos de Ti hemos anhelado llegar a tu ermita, ver tu cara morena, ofrecerte nuestras medallas, renovar nuestra fe rociera..... Lejos de Ti, solos, en silencio, sin gentio, pero siempre contigo, con tu recuerdo, con tu nombre, Rocio..... "No hay camino del Rocio mas duro que el que no se hace, pues no se obtiene la recompensa de llegar a Ella" (MM y JP)

jueves, 24 de mayo de 2007

Seguimos esperando y mientras...

Ya nos hemos enterado de la granizada que ha caido en Sevilla, y nos da una envidia tremenda, porque aqui seguimos a 37 grados. La espera aunque larga, la llevamos bien. Estos dias hemos ido de compras, al museo de la Guerra, a una especie de convento o monasterio muy antiguo con varias Iglesias y capillas, estuvimos comiendo en un restaurante espanol (ensalada, gazpacho y paella, que nada tenian que envidiarle a las de alli, junto a un cuadro de.......LA GIRALDA, otro sofocon!!), y para estos dias tenemos previsto volver a la opera, dar un paseo en barco por el rio, ir al mercado artesanal del pais que se celebra aqui este fin de semana, y todo lo que se nos ocurra. Estamos en un apartamento nuevo (oooootro cambio de cama, y van siete en once dias), muy comodo y bien situado, mejor la verdad. Estamos esperanzados porque nos han dicho que van a salir fichas nuevas y no debe de tardar mucho. La pena es que aqui el lunes es fiesta y habra que esperar al martes, si antes no sabemos nada. Pero seguimos en la lucha, no abandonaremos, llegados a este punto no nos iremos sin nuestros ninos. Nuestra paciencia, fuerza y coraje se ve aumentada con cada mensaje que escribis, asi que solo con lo que llevais escrito aguantaremos aqui hasta que se congele el infierno si hace falta,.....aunque con esto del cambio climatico.... Gracias de nuevo a todos, y queremos que sepais que parte de nuestro exito os lo debemos a vosotros. P.D. ya colgaremos mas fotos, porque hoy no nos deja el ordenador. Los que tengais problemas con el blog seguid intentandolo.

lunes, 21 de mayo de 2007

Aburrimiento

Que podemos deciros, no tenemos mas remedio que ver pasar los dias esperando a que nos llamen nuevamente. Tenemos la cabeza en otro sitio, en los ninos, en los trabajos, en Sevilla....Tratamos de entretenernos todo lo que podemos, hacer turismo, pasear, leer, y sobre todo dar el conazo una y otra vez en el Centro de Adopciones. Para colmo hace un calor de 36 grados, y nosotros con ropa de invierno, chaleco, abrigos, zapatos y calcetines, asi que hoy hemos tenido que ir a comprar algo de ropa de verano para no asfixiarnos. Estamos bien a pesar de todo. Esta manana nos han dicho en el Centro de adopciones que hoy no habia ninguna ficha de ninos que cumplieran los requisitos nuestros, pero que en cualquier momento podria haberla y nos llamarian de inmediato, esta vez "mas sobre seguro", asi que estamos un poco mas esperanzados. Una vez mas gracias y besos a todos. P.D.: os recordamos que los comentarios pueden hacerse en cada nuevo mensaje, salvo al de "palante siempre palante" que no sabemos porque no deja hacerlo. Gracias por vuestra colaboracion.

sábado, 19 de mayo de 2007

Palante, siempre palante!!!!

Entre apretones de dientes y manos, y lagrimas y sofocones, tambien hay momentos para reirse, asi que para que os tranquiliceis vosotros y nos desahoguemos nosotros, ahi va alguna anecdota. En seis dias que llevamos aqui, hemos dormido en cinco sitios diferentes, entre hoteles y casa particulares, vamos que estamos peor que los palestinos. El otro dia nos quedamos sin agua caliente en uno de los hoteles, bajamos a recepcion, la senora que nos atiende no habla ingles, nos habla en ucraniano, nos hace unos gestos con las manos y un ruido como "ploffffff", y le decimos en prefecto castellano "vamos, que se ha roto la tuberia, no?" y la buena mujer nos respone: da, da (en ucraniano, "si, si"), conclusion, hablar ucraniano es facilisimo. Hemos recorrido media Ucrania en la autentica "fragoneta", ni decir de como conducen, lo mismo tienes que dar un frenazo en mitad de la autopista cuando vas a 120 por hora porque hay un hombre cruzandola con una vaca, que cuando hay un atasco por la ciudad, pues se suben por lo alto de la acera y siguen por ahi, cuando no aparcan en medio de la misma, que esa es otra. Hemos estado matando el tiempo haciendo algo de turismo, hemos ido al ballet de la opera, y todo con un calor que reirse de lo que estais pasando por alli, pues venimos con ropa de invierno. Por cierto, alguien sabe como quedo el Sevilla Fc..., que no, que lo vimos en directo por un canal de deportes ruso, en la habitacion de la casa de los suegros de nuestra traductora, mientras todos dormian, si, si, nosotros tampoco nos lo explicamos, pero el caso es que lo vimos. Entre los mensajes que llegaron desde Espana y las llamadas que nos hicieron dos que yo conozco dede Glasgow, nos llevamos un sofocon impresionante. Vamos mi Sevilla, vamos campeon!! Lo mas importante de todo es deciros que GRACIAS POR ESTAR AHI SIEMPRE. Hemos leidos todos los mensajes una y otra vez, algunos hay que empezarlos dos o tres veces porque a la mitad se nos hace un nudo en la garganta y no podemos aguantar las lagrimas. No vamos a hacer ninguna mencion especial porque TODOS os mereceis el abrazo mas fuerte y los besos mas sinceros. Seguid ahi, en estos momentos OS NECESITAMOS. P.D.: adjuntamos alguna que otra foto de nuestra estancia por aqui.

viernes, 18 de mayo de 2007

Vuelta a empezar

Ayer fue otro día muy duro. Fuimos a los orfanatos, vimos a los niños, jugamos un rato con cada uno, y escuchamos los informes médicos... nada que ver con lo que nos habían dicho dos días antes. Numerosos problemas pasados y presentes. Decidimos volvernos a Kiev y solicitar una nueva cita. Esta historia está hecha para valientes, y nosotros lo somos, pero no confundimos la valentía con la inconsciencia. Estos niños necesitan una atención personal, profesional, médica constante, y una dedicación exclusiva a ellos. Las ganas no nos faltan, pero usando la cabeza hemos decidido que no éramos los padres adecuados para ellos. Esta noche hemos dormido a pierna suelta, señal de la tranquilidad que nos invade por lo acertado de la opción.

martes, 15 de mayo de 2007

Desilusion

Hoy ha sido duro, muy duro. La entrevista empezo bien, nos ofrecieron dos hermanos: el nino (no hay enes en estos ordenadores) de cuatro anos y medios, la nina de dos recien cumplidos. Hasta ahi bien. Ambos con los retrasos psicomotrices y alimenticios con los que contabamos. El nino ademas tuvo una parexia en ambas piernas de las que nos dicen que esta totalmente recuperado. Tambien tiene una escoliosis que segun nos dice el pediatra habria que estudiar al llegar a Espana, pues depende del grado, es corregible mas facilmente o no, pero en todo caso siempre recuperable. La nina tiene un estrabismo muy acentuado, cosa que tambien es corregible. Lo que nos ha descuadrado es que al ver la fotografia de la nina, su aspecto no es normal. Aunque es una foto de hace mas de un ano, nos aseguran que la nina no tiene nada mas que lo dicho. Pero como juzgas a una nina, su futuro, el nuestro, el de su hermano, en diez minutos, mirando una foto? No buscamos una muneca, pero de verdad os decimos que la foto echa para atras. Para colmo los ninos estan en distintos orfanatos en una ciudad a 400 kilometros de la capital. Hemos salido fatal de la entrevista porque no nos han dado otra opcion. O esto o nada. Esa es la cruda realidad. No era tan bonito como lo pintan. Pero a pesar de todo hemos tomado la decision, no sabemos si acertada o no, de ir a ver a los ninos, antes de dar nuestro consentimiento. Creemos que verlos terminara por confirmar una u otra cosa. El jueves los veremos y saldremos de esta duda que hoy nos tiene hundidos por momentos, aunque esperanzados en otros. En el peor de los casos tendriamos que esperar probablemente una semana para que nos dieran otra cita y poder ver otras fichas de ninos, si hay!, porque aqui manejan a los adoptantes como les viene en gana. Alguien muy sabio nos ha dicho hoy que nos guie el sentido comun y la intuicion. Por lo que tenemos clarisimo que ante la duda no haremos ninguna locura, hemos venido aqui a buscar la felicidad nuestra y la de dos menores, pero no a hacer ninguna heroicidad, hipotecando nuestras vidas y no haciendole ninguna favor a los ninos. Gracias a todos de nuevo por vuestros animos. Macarena y Jesus.

sábado, 12 de mayo de 2007

Nos vamos!!!!!

Bueno, bueno, bueno, la verdad es que no esperábamos una respuesta tan masiva. No sabéis lo reconfortable que es, ya vengan los mensajes de Sevilla, Zaragoza, Madrid, e incluso Bruselas o Italia. Con vuestra muestra de interés y cariño nos vamos mucho más animados y arropados. Parece que esto del blog funciona muy bien, al menos de momento, aunque a veces se parezca más a un foro de debate político - deportivo (que no decaiga la guasa!!). Ahora son todo espectativas, deseos y esperanzas hasta el próximo martes día 15 que tenemos la entrevista en el centro de adopciones. A partir de ese día ya sabremos algo más sobre número, sexo y edades de los pequeños que compartiremos de inmediato con todos vosotros. Antes de irnos reiteraros nuestro más sincero agradecimiento a TODOS por estar ahí, siempre a nuestro lado, animando. Sólo de pensar dónde y con quién van a pasar el resto de su vida nuestros futuros hijos, merece la pena tanta espera y sufrimiento. Un fuerte abrazo. Macarena y Jesús.

martes, 1 de mayo de 2007

Bienvenida

Este es un mensaje de bienvenida a todos aquellos que queráis compartir con nosotros nuestro viaje a Ucrania en esta tremenda aventura de la adopción internacional. Procuraremos teneros informados a través de este blog de todo cuanto vaya sucediendo, donde además colgaremos las fotos que vayamos obteniendo de los niños. Un saludo a todos.